Clinica Veterinaria El Quiñon
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
RSS
Servicio a domicilio
Urgencias 618 892 743

¿Conoces la Normativa para viajar en coche con tu mascota?

Viajar: Normativa sobre retenciones para mascotas

En posts anteriores, hemos hablado de los mareos y cómo prevenirlos, así como de la importancia de preparar el viaje para que sea lo más cómodo para ti y tu mascota.

En este caso, queremos presentaros los sistemas de retención que pueden utilizarse para que el transporte en vehículo de vuestra mascota sea más seguro y acorde a la normativa.

Es importante entender que llevar a la mascota en un vehículo, sin protección o sistema de retención adaptado a cada animal, aumenta el riesgo de lesiones, tanto para los ocupantes del vehículo como para el propio animal, a la vez que incrementa la distracción del conductor aumentando el riesgo de sufrir un accidente.

Igualmente importante es el control de mascotas fuera de vehículos, ya que en los últimos tiempos, el número de perros atropellados tanto en zonas urbanas como en carreteras han aumentado considerablemente.

¿Se marea tu mascota en los viajes?

¿Sabías que según diversos estudios y encuestas realizadas, el mareo durante los viajes, es un problema común en perros y gatos? En particular, es en los cachorros y adultos (entre 1 y 7 años) donde el mareo durante el viaje se da con mayor frecuencia, si bien nuestras mascotas pueden sufrir mareos a cualquier edad.

¿Por qué se produce el mareo?

Una forma simple de definir el mareo es como “efecto secundario del mecanismo para mantener el equilibrio en tres dimensiones”.

Para poder entenderlo, debemos saber que existen diferentes partes del cuerpo que intervienen en el mantenimiento del equilibrio, entre los que están el oído interno, los ojos, los músculos, el esqueleto y el sistema nervioso, todos conectados y enviando señales al cerebro […]

Semana Santa: vacaciones a la vista

Si estás pensando en tomarte unos días de vacaciones con tu mascota esta Semana Santa te recordamos que debes prepararle para el viaje. Esto es lo más importante […]