Clinica Veterinaria El Quiñon
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
RSS

Semana Santa: vacaciones a la vista

- Blog, Viajar

Semana Santa: vacaciones a la vista
Semana Santa: vacaciones a la vista

Licencia de la foto: http://www.flickr.com/photos/sshb/4450350654

Si estás pensando en tomarte unos días de vacaciones con tu mascota esta Semana Santa te recordamos que debes prepararle para el viaje. Esto es lo más importante:

  • Si tu mascota sufre ansiedad o mareos, consulta con tu veterinario las alternativas para que el viaje sea más llevadero.
  • Evita garrapatas y pulgas aplicando una pipeta, collar o administrando un comprimido a tu perro o gato antes de salir para que el producto se encuentre en plena actividad repelente.
  • Prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos aplicando una pipeta o collar repelente del mosquito de la leishmaniosis; y una pastilla, pipeta o inyectable para la picadura del mosquito de la enfermedad del gusano del corazón (dirofilaria), en particular si tu destino es el litoral, cuencas de grandes ríos o zonas muy cálidas.
  • Vacunación y desparasitación al día. Recuerda: la antirábica es obligatoria. Revisa con tu veterinario el estado de vacunación de tu mascota. Ten en cuenta que donde viajes, puedes encontrar mascotas que no estén tan sanas y/o cuidadas como la tuya y pueden contagiarla.
  • Lleva contigo el pasaporte o cartilla y la tarjeta del microchip de tu mascota.
  • Mantener su alimentación habitual. Ya sabes los problemas que puedes tener cuando cambias de pienso o de lata, así que no dejes la comida de tu mascota para lo último, quizá no puedas comprarla en tu destino de vacaciones.
  • Según la ley de circulación vial, los animales deben viajar en la parte trasera del coche, de forma que no puedan invadir el habitáculo del conductor. Utiliza bolsas de transporte o trasportines rígidos para tu gato y un arnés con un cinturón de seguridad para tu perro. Así viajarás seguro y evitarás multas.
  • No olvides sus correas, juguetes, mantas e incluso un pequeño botiquín.
  • Si viajas en coche, no le dejes aparcado con el animal dentro, ni siquiera con las ventanas medio bajadas.
  • En trayectos largos, deberás hacer varias paradas para ofrecerle agua. A tu perro, debes darle un paseo en cada parada.

Esperamos que estos consejos os sirvan para un viaje más seguro y unas vacaciones divertidas.


› Autor:


› Etiquetas:

, , , , , , , , , , ,


Un comentario

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.