Clinica Veterinaria El Quiñon
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
RSS

Obesidad en las mascotas y tendencia a obesidad en animales castrados

- Blog, Alimentación y Nutrición

Obesidad en las mascotas y tendencia a obesidad en animales castrados

¿Sabes que tu mascota puede tener un problema de obesidad?

Al igual que en el ser humano, que una mascota padezca de obesidad es un problema de salud importante, que hay que tratar y controlar.

Una alimentación ideal se basa en una dieta equilibrada que le aporte los nutrientes esenciales para el desarrollo de las actividades cotidianas, que puede variar en función del tipo de vida que siga nuestra mascota. La opción más sencilla es optar por dietas comerciales de gama alta o alta-premium, que basan su formulación en materias primas de la mejor calidad, adaptándose siempre a las necesidades de cada mascota y cada propietario.

En la mayoría de los casos, el desconocimiento del peso ideal de nuestras mascotas, o la falta de seguimiento en su alimentación les lleva a padecer sobrepeso sin que ni siquiera nos demos cuenta. Y, ¿qué es lo que tenemos que saber acerca del sobrepeso en nuestras mascotas?

Debemos saber que la única razón de sobrepeso de una mascota, es que ingiera más energía que la que luego pueda llegar a quemar, por lo que hay que adaptar las necesidades de su alimentación al tipo de actividad que desarrolle.

Actualmente se sabe que existe cierta predisposición racial, como es el caso del  Labrador Retriever o el Caniche, además de la tendencia a la obesidad que presentan los animales que han sido esterilizados.

Lo primero, es aceptar que nuestra mascota padece sobrepeso, ya que en la mayoría de los casos somos nosotros mismos los que ponemos excusas en cuanto a su estado corporal. Cuanto antes aceptemos que el sobrepeso es un problema de salud, antes lo podremos solucionar.

Porque, ¿sabes lo que un problema de sobrepeso implica en tu mascota?

Implica dolor e inflamación de las articulaciones y las extremidades casi constante, ya que no están adaptadas a ese exceso de peso, que hace que nuestro animal pierda agilidad, y cada vez quiera moverse menos. También implica riesgo elevado de complicaciones respiratorias o cardiacas, tales como ronquidos o jadeos constantes, agotamiento o intolerancia al ejercicio. Además, una mascota obesa puede estar en riesgo de padecer algunas enfermedades endocrinas, como la Diabetes Mellitus.

Y ahora, ¿crees que tu mascota pueda padecer sobrepeso?

Si es ese el caso, no dudes en acudir a tu veterinario, ya que es el que mejor va a poder ayudarte a elegir una dieta adecuada para tu mascota, y orientarte en cuanto a cantidad y calidad de la misma, para conseguir que llegue a su peso ideal en el menor tiempo posible. Asimismo, si crees que tu mascota esta en un grupo de riesgo de padecer obesidad, ya sea por raza o por estar castrado, no dudes en preguntar cuál es su mejor opción de alimentación!!

NO LO DUDES Y PREGUNTANOS!!!!


› Autor:


› Etiquetas:

, , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.